Publicado abr 15, 2000



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Daniel Jones

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El autor intenta describir la estructura de las tecnologías de la información y la comunicación en Iberoamérica. Por Iberoamérica, el autor entiende la zona comprendida por España, Portugal, Brasil y los dieciocho países americanos de habla española. El autor presenta los datos sociales básicos de la zona y del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Se analiza el papel de Iberoamérica en el plano mundial de las nuevas tecnologías. Se presentan datos estadísticos comparativos del desarrollo del sector en el área de televisión, video, cine, televisión por cable, televisión por satélite, disco compacto, telefonía fija, telefonía móvil, satélites, computadores e internet. Se presentan datos acerca de inversión y concentración de capitales en el sector de las telecomunicaciones, tanto de compañías transnacionales como regionales. Se analiza el futuro del sector en América Latina de acuerdo a partir de tendencias actuales.Tecnologías de la información y la comunicación; comunicación América Latina; internet; televisión; video; cine; televisión por suscripción; televisión satelital; disco compacto; telefonía; satélites; computadores;Tecnologías de la información y la comunicación; comunicación América Latina; internet; televisión; video; cine; televisión por suscripción; televisión satelital; disco compacto; telefonía; satélites; computadores;
Keywords

Tecnologías de la información y la comunicación, comunicación América Latina, internet, televisión, video, cine, televisión por suscripción, televisión satelital, disco compacto, telefonía, satélites, computadores,

References
Cómo citar
Jones, D. (2000). Tecnologías de la comunicación en Iberoamérica: Mercados, actores, estrategias. Signo Y Pensamiento, 19(36), 19–32. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2979
Sección
Agendas