Tecnologías de la comunicación en Iberoamérica: Mercados, actores, estrategias
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Tecnologías de la información y la comunicación
comunicación América Latina
internet
televisión
video
cine
televisión por suscripción
televisión satelital
disco compacto
telefonía
satélites
computadores

Como Citar

Tecnologías de la comunicación en Iberoamérica: Mercados, actores, estrategias. (2000). Sinal E Pensamento, 19(36), 19-32. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2979
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

El autor intenta describir la estructura de las tecnologías de la información y la comunicación en Iberoamérica. Por Iberoamérica, el autor entiende la zona comprendida por España, Portugal, Brasil y los dieciocho países americanos de habla española. El autor presenta los datos sociales básicos de la zona y del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Se analiza el papel de Iberoamérica en el plano mundial de las nuevas tecnologías. Se presentan datos estadísticos comparativos del desarrollo del sector en el área de televisión, video, cine, televisión por cable, televisión por satélite, disco compacto, telefonía fija, telefonía móvil, satélites, computadores e internet. Se presentan datos acerca de inversión y concentración de capitales en el sector de las telecomunicaciones, tanto de compañías transnacionales como regionales. Se analiza el futuro del sector en América Latina de acuerdo a partir de tendencias actuales.Tecnologías de la información y la comunicación; comunicación América Latina; internet; televisión; video; cine; televisión por suscripción; televisión satelital; disco compacto; telefonía; satélites; computadores;Tecnologías de la información y la comunicación; comunicación América Latina; internet; televisión; video; cine; televisión por suscripción; televisión satelital; disco compacto; telefonía; satélites; computadores;
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.