Publicado sep 15, 2001



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Daniel Jones

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
En este artículo se presenta una síntesis de los cambios más significativos producidos en el sistema comunicativo y cultural de España desde la muerte del dictador Francisco Franco hasta la actualidad (1975-2000). Se analizan las diferentes indstrias culturales (periodística, editorial, televisiva, cinematográfica, videográfica, fonográfica, radiofónica y publicitaria), así como los enfrentamientos entre los sectores públicos (central, regional y local) y privados (institucional y comercial, nacional y extranjero), la creciente dependencia del exterior, el papel de los grupos transnacionales líderes (en su mayoría europeos, pero también norteamericanos), los procesos de concentración económica y de diversificación multimedios y el auge de las inversiones españolas en América Latina.
Keywords

Economía de la comunicación, medios de comunicación, historia de los medios, políticas de comunicación, España, Europa,

References
Cómo citar
Jones, D. (2001). La comunicación en España. 25 años después de Franco (1975-2000). Signo Y Pensamiento, 20(39), 65–77. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2942
Sección
Avances