La comunicación en España. 25 años después de Franco (1975-2000)
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Economía de la comunicación
medios de comunicación
historia de los medios
políticas de comunicación
España
Europa

Como Citar

Jones, D. (2001). La comunicación en España. 25 años después de Franco (1975-2000). Sinal E Pensamento, 20(39), 65-77. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2942
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

En este artículo se presenta una síntesis de los cambios más significativos producidos en el sistema comunicativo y cultural de España desde la muerte del dictador Francisco Franco hasta la actualidad (1975-2000). Se analizan las diferentes indstrias culturales (periodística, editorial, televisiva, cinematográfica, videográfica, fonográfica, radiofónica y publicitaria), así como los enfrentamientos entre los sectores públicos (central, regional y local) y privados (institucional y comercial, nacional y extranjero), la creciente dependencia del exterior, el papel de los grupos transnacionales líderes (en su mayoría europeos, pero también norteamericanos), los procesos de concentración económica y de diversificación multimedios y el auge de las inversiones españolas en América Latina.
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.