Resumen
La natuleza de las experiencias sobre lo que en América Latina se ha llamado radio Comunitaria, radio educativa o radio popular tiene un origen comun que se ubica en la década de los años setenta. Este artículo trata sobre el origen, evolulción y perspectivas de la comunicación radiofónica educativa, popular y comunitaria en Ameríca Latina. a partir de esta síntesis, es posible construir una explicación que permita captar la esencia de estas particulares expresiones, que la autora interpreta como una construcción social producto de la participación activa de un conjunto hetereogéneo de actores que van asumiendo una identidad común, latinoamericana.Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
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