Radio educativa, popular y cuminitaria en América Latina. La formación de un nuevo sujeto social
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Medios de Comunicación
radio popular
radio comunitaria
América Latina
Legislación de Medios

Como Citar

Peppino Barale, A. M. (1998). Radio educativa, popular y cuminitaria en América Latina. La formación de un nuevo sujeto social. Sinal E Pensamento, 17(33), 27-34. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3011
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

La natuleza de las experiencias sobre lo que en América Latina se ha llamado radio Comunitaria, radio educativa o radio popular tiene un origen comun que se ubica en la década de los años setenta. Este artículo trata sobre el origen, evolulción y perspectivas de la comunicación radiofónica educativa, popular y comunitaria en Ameríca Latina. a partir de esta síntesis, es posible construir una explicación que permita captar la esencia de estas particulares expresiones, que la autora interpreta como una construcción social producto de la participación activa de un conjunto hetereogéneo de actores que van asumiendo una identidad común, latinoamericana.
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.

Downloads

Download data is not yet available.