Publicado jul 6, 2017



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Isaac Pérez - López https://orcid.org/0000-0002-4156-7762

Enrique Rivera García https://orcid.org/0000-0002-7748-1741

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Resumen

El concepto de gamificación ha enraizado como componente de la dinamización de grupos empresariales; sin embargo, se encuentra poco arraigado en el campo de la educación como metodología de enseñanza.


Esta investigación evalúa la formación de docentes que se da en una experiencia de gamificación, a partir de las percepciones que tienen los estudiantes de un juego de rol. Han participado sesenta y nueve estudiantes del cuarto semestre de licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.


El análisis de la información se ha realizado mediante metodologías cualitativas que se han apoyado en el software NVivo10. 

Keywords

tertiary education, gamification, motivation, qualitative researcheducación superior, gamificación, motivación, investigación cualitativaensino superior, gamificação, motivação, pesquisa qualitativa

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Cómo citar
Pérez - López, I., & Rivera García, E. (2017). Formar docentes, formar personas: análisis de los aprendizajes logrados por estudiantes universitarios desde una experiencia de gamificación. Signo Y Pensamiento, 36(70), 112–129. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp36-70.fdfp
Sección
Avances