Publicado may 30, 2012



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Claudia Patricia Salas Forero

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Resumen

La comunicación como disciplina producto de la reflexión interdisciplinaria y transdisciplinar será el enfoque de este artículo, en el que se pretende abarcar la parte estratégica de la comunicación, o la nueva administración de su poder. En el siglo XXI, la función del comunicador organizacional evoluciona y se transforma; se integra al proceso estratégico de acuerdo con el entorno, se enfoca en la estrategia y se transforma para recuperar al ser humano, y ser más relacional que racional con el medio. Las estrategias de comunicación en este nuevo modelo aspiran a ofrecer al receptor elementos que le faciliten la oportuna toma de decisiones y la elección correspondiente; el hombre “aspiracional”, de acuerdo con Pérez (2008). Por lo tanto, la comunicación estratégica es el objeto de estudio de este artículo, en cuanto a su estado del arte y su poder. 

Keywords

Communication - study and teaching, Communication in organizations, State of the art, Public relations.Comunicación – Enseñanza, Comunicación organizacional, Estado del arte, Relaciones públicasComunicação - Ensino, Comunicação Organizacional, Estado da Arte, Relacionamentos público.

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Cómo citar
Salas Forero, C. P. (2012). Estado del arte de la nueva comunicación estratégica en Iberoamérica y Colombia. Signo Y Pensamiento, 30(59), 234–246. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp31-59.eanc
Sección
Avances