Publicado abr 15, 1996



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Mercedes Charles Creel

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El texto constituye un estado del arte de la investigación sobre la relación de las mujeres con los medios de comunicación que se han realizado en América Latina desde 1960. Esta investigación, enmarcada dentro de la teoría crítica de la comunicación, ha tratado de desentrañar el papel de los medios en la construcción social y cultural de las identidades femeninas y sus resultados han servido para develar las estructuras de poder que cruzan la relación medios de comunicación y mujeres y para crear mejores medios alternativos capaces de ofrecer nuevas imágenes de mujeres y de relación entre los géneros.
Keywords

Mujer, Medios de Comunicación, Identidades femeninas, Teoria,

References
Cómo citar
Charles Creel, M. (1996). El Espejo de Venus: una mirada a la investigación sobre mujeres y medios de comunicación en A. L. Signo Y Pensamiento, 15(28), 37–50. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3075
Sección
Agendas