##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Mercedes Charles Creel

Resumen

Este ensayo pretende comprender la relación entre comunicación y edecación desde la perspectiva de la construcción del género. El ensayo es resultado de la búsqueda exploratoria sobre el papel que tiene la escuela, y sus diversos mecanismos comunicativos, en la repruducción de desigualdad, así como sus potencialidades para construir un espacio de igualdad. Afirma la autora que la educación es resultado de la interrelación de prácticas comunicativas de diversa índole que, en el proceso de transmisión de conocimientos, generan posicionamientos diferenciados para ambos géneros, a la vez que constituyen la materia prima para la conformación de las identidades masculinas y femeninas de los edecandos. La autora revis ala trayectoria del debate sobre la igualdad de genero en la educación, explora la dimensión institucional en este proceso, analiza el espacio escolar y los contenidos escolares como constructores de género y reproductores de sexismo. finalmente, la autora analiza el papel de los medios como constructores de género y su impacto en el ámbito escolar.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Cómo citar
Charles Creel, M. (1999). Comunicación, educación y construcción de género. Signo Y Pensamiento, 18(34), 65 - 76. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3003
Sección
Agendas
Artículos más leídos del mismo autor/a