Publicado sep 15, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Aída Julieta Quiñones Torres

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En la medida que crece y se expande la cultura digital conectada con las más modernas y avanzadas tecnologías electrónicas de información y comunicación, se incrementa el interés por debatir y construir de manera conjunta criterios éticos que ayuden a formar a los profesionales y permitan el manejo y utilización de estos recursos de manera más responsable y solidaria en los distintos ámbitos laborales. Los avances cada día más sorprendentes en el campo de la cibercultura han provocado un crecimiento particular en las discusiones en torno a esta área, más específicamente en el comportamiento ético entre los profesionales.


 


Este texto, de reciente aparición en el medio brasileño, se constituye en un referente importante para los interesados en una formación ética profesional en la era de la información. El texto presenta nuevas miradas sobre la práctica ética tanto en la docencia como en el ejercicio profesional. Se combinan aportes desde saberes como la filosofía, la sociología y la ciencia de la información, centrándose en la formación y actuación del profesional de la biblioteconomía, la bibliotecología y el hoy denominado profesional de ciencia de la información.

Keywords

Digital culture - Reviews, Information era - Reviews, Information professional - ReviewsCultura digital - Reseñas, Era de Información - Reseñas, Profesional de la información - ReseñasCultura digital - Resenhas, Era da informação - Resenhas, Profissional da informação - Resenhas

References
Ferreira Gomes, H.; Martins Bottentuit, A.; Espinheiro de Oliveira y M. O. (organizadoras). (2009). A ética na sociedade, na área da informação e da atuação profissional: o olhar da Filosofia, da Sociologia, da Ciência da Informação e da Formação e do Exercício Profissional do Bibliotecário no Brasil. Brasilia: Conselho Federal de Biblioteconomia Comissão de Ética Profissional.
Cómo citar
Quiñones Torres, A. J. (2009). La ética en la sociedad, en el área de la información y de la actuación profesional: La mirada de la Filosofía, de la Sociología, de la Ciencia de la Información y de la formación y del ejercicio profesional Bibliotecario en Brasil. Signo Y Pensamiento, 28(55), 303–305. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4522
Sección
Reseñas