Publicado dic 30, 2018



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María Cristina Otero Gómez https://orcid.org/0000-0002-3241-7877

Claudio Fabián Centocchi

Wilson Giraldo Pérez https://orcid.org/0000-0001-8514-9805

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Resumen

El objetivo de este artículo es analizar la comunicación que se hace de Villavicencio como destino turístico experiencial, orientada al segmento internacional, a través de las páginas web. Se ha realizado una revisión de la literatura para comprender cómo interactúan los turistas con estas páginas y cómo la información contenida en ellas contribuye en alcanzar la satisfacción gracias a la oferta comunicada. Se realizó una investigación mixta en la cual, por un lado, se aplicaron 156 encuestas, de las cuales se analizaron 33, correspondientes a los turistas que recurrieron al uso de sitios web y, por el otro, se examinaron 15 páginas web. Para el análisis cuantitativo se empleó el software SPSS V18; y para el análisis cualitativo, un abordaje semiótico. Los resultados demostraron que, a pesar de las deficiencias comunicacionales, principalmente en los sitios web oficiales, imperan las calificaciones positivas por parte de los turistas.

Keywords

Communication, Tourism marketing, ImageComunicación, Marketing turístico, ImagenComunicação, Marketing turístico, Imagem

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Cómo citar
Otero Gómez, M. C., Centocchi, C. F., & Giraldo Pérez, W. (2018). Comunicación de un destino experiencial a través de las páginas web: Análisis de Villavicencio – Colombia. Signo Y Pensamiento, 37(73). https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp37-73.cdep
Sección
Agendas