Periodismo, guerra y paz. Campo intelectual periodístico y agendas de la información en Colombia
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Medios de comunicación
Esfera pública
Campo intelectual periodístico
Guerra y paz en Colombia

Como Citar

Periodismo, guerra y paz. Campo intelectual periodístico y agendas de la información en Colombia. (2012). Sinal E Pensamento, 21(40), 53-71. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2841
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

Este artículo propone un análisis de las agendas informativas sobre la guerra y la pas en Colombia,a partir de un doble ejercicio teórico. Por una parte, se basa en la comprensión de la esfera pública como una arena de "competencia política" donde confluyen y se yuxtaponen diversos intereses, marcos de acción e interpretación para acceder y significar la realidad. Y por la otra, en el análisis del "campo" periodístico como un espacio en tensión donde se llevan a cabo una serie de interacciones y disputas entre las instituciones mediáticas (y los agentes profesionales llamados periodistas) y otras esferas del poder de la sociedad (políticos, ciudadanos, guerreros, organizaciones sociales, empresarios, entre otros)por definir y redefinir los temas y problemas que son objeto de atención pública sobre la guerra y la paz en este país.
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.