El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación
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Palavras-chave

Medios masivos
cultura popular
recepción
audiencias
cine
vida cotidiana
simbolismo
religión

Como Citar

Olarte Paez, G. (2000). El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación. Sinal E Pensamento, 19(37), 13-26. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971
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Resumo

De acuerdo con los autores, la historia de la civilización nos ha demostrado que los finales de siglo han sido, siempre, un caldo de cultivo para la experiencia mística y la experiencia espiritual o religiosa. La Nueva Era se mostró como una manifestación expresa de ese fenómeno. En ese orden de ideas, cada expresión y manifestación del hombre, de las sociedades y de la cultura en la actualidad comenzaron a ser tocadas por ese fenómeno. Ese modo de asumir la vida y la existencia cobró manifestaciones en toda serie de fetiches y artículos que cosificaron lo espiritual y desvirtuaron los procesos de desarrollo de las culturas y de la historia. Se creó, así, una seudocultura que penetró las tradiciones, la organización social y cultural, la historia y la evolución del hombre.
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