##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Guillermo Olarte Paez

Resumen

De acuerdo con los autores, la historia de la civilización nos ha demostrado que los finales de siglo han sido, siempre, un caldo de cultivo para la experiencia mística y la experiencia espiritual o religiosa. La Nueva Era se mostró como una manifestación expresa de ese fenómeno. En ese orden de ideas, cada expresión y manifestación del hombre, de las sociedades y de la cultura en la actualidad comenzaron a ser tocadas por ese fenómeno. Ese modo de asumir la vida y la existencia cobró manifestaciones en toda serie de fetiches y artículos que cosificaron lo espiritual y desvirtuaron los procesos de desarrollo de las culturas y de la historia. Se creó, así, una seudocultura que penetró las tradiciones, la organización social y cultural, la historia y la evolución del hombre.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Medios masivos, cultura popular, recepción, audiencias, cine, vida cotidiana, simbolismo, religión

References
Cómo citar
Olarte Paez, G. (2000). El lenguaje y el mercado de la Nueva Era en los medios de comunicación. Signo Y Pensamiento, 19(37), 13 - 26. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2971
Sección
Agendas
Artículos más leídos del mismo autor/a