Revolución tecnológica: un nuevo paradigma para la comunicación
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

América Latina
investigación
tecnologías de la información y las comunicación

Como Citar

Gomez Mont, C. (2000). Revolución tecnológica: un nuevo paradigma para la comunicación. Sinal E Pensamento, 19(36), 11-18. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2978
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

En este ensayo, la autora revisa y analiza el debate producido alrededor de las Tecnologías de información y la Comunicación en los últimos veinte años, enfatizando en América Latina. Las relaciones entre tecnología, innovación, cultura y sociedad son exploradas. Se definen conceptos como interactividad, convergencia, innovación, tecnologías de la información y la comunicación. La autora describe a los nuevos actores de la comunicación en América Latina que han aprovechado el videojuego y el Internet. Según la autora, antes de la llegada de las nuevas tecnologías, América Latina era un mito más que una realidad. La autora resalta la ausencia de investigación sobre estas tecnologías en América Latina y anota algunas limitaciones de la investigación que se produjo en el continente.
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.