El e-mail y los lazos sociales en la era de la información
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Escrituralidad
correo electrónico
tecnologías de la información y la comunicación
internet
correo
comunicación interpersonal
modernidad
sociedad

Como Citar

Quevedo, L. A. (2000). El e-mail y los lazos sociales en la era de la información. Sinal E Pensamento, 19(36), 73-82. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2982
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

El autor realiza en este artículo un análisis del correo electrónico como la tecnología de comunicación de mayor crecimiento en el mundo en comparación con otros sistemas. Se realiza una breve historia, tanto de esta tecnología como de los sistemas postales tradicionales y su impacto en el desarrollo de la escritura y la comunicación interpersonal. Se manejan y desarrollan las nociones de 'glocalización' (mezcla de global y local), escrituras multi-mediáticas, velocidad, repetición, personalización y riesgo. El correo electrónico permite forjar los ciudadanos del ciberespacio y disuelve formas de relación social que fueron centrales en la modernidad. El correo electrónico viabiliza los fenómenos de desterritorialización y mundialización.
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.

Downloads

Download data is not yet available.