Resumo
El autor de este ensayo parte de la noción de "dimensión" para comprender el fenomeno de la comunicación. Una dimensión es el número de variables necesarias para la descripción analitica de un conjunto. El autor sugiere y desglosa, entonces, tres dimensiones analíticas para el estudio de la comunicación: la matemática (teoría de la información), la cientifica y la filisófica. Explora la noción filosófica del "milagro de la comunicación" y de la "incomunicabilidad" entre las conciencias. el autor recontruye la trayectoria intelectual de esta nociones al interior de las disciplinas de la filosofía de comunicación, la hermenéutica y la misma filosofía.Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.