Publicado abr 15, 1996



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Ines Cornejo Portugal

Maritza Urteaga Castro-Pozo

Frank Viveros Ballesteros

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El presente texto da cuenta desde el ámbito escolar, de las relaciones que establecen los niños y las niñas, entre once y trece años, con la televisión, La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las relaciones que se construyen entre maestros(as)-alumnos (as), entre pares y entre éstos y la televisión son producto de negociaciones y disputas que se ponen en juego. Así, los autores se preguntan cómo y a través de qué lenguajes los(as) niños(as) que asisten a una escuela privada de la colonia Polanco en México D.F, expresan sus relaciones con la televisión.
Keywords

Recepción, Televisión, Medios de Comunicación, Investigación,

References
Cómo citar
Cornejo Portugal, I., Urteaga Castro-Pozo, M., & Viveros Ballesteros, F. (1996). Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico. Signo Y Pensamiento, 15(28), 87–98. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3082
Sección
Avances