Resumo
La comunicación organizacional es uno de los lugares de punta en este momento en los estudios de comunicación. Si bien no ha generado suficientes teorías y debates académicos sí representa un campo de trabajo profesional de gran demanda por parte tanto de los estudiantes como de los empresarios. En un primer momento la comunicación en este campo se centró exclusivamente en la empresa. Se trataba de un terreno híbrido en el que primaban los conceptos y las prácticas administrativas y psicológicas; y donde los profesionales de la comunicación eran solamente relacionistas públicos o “jefes de prensa” Ya sea en forma implícita o explicita, el campo de la comunicación organizacional se refiere a las maneras de ver la comunicación y la organización y dependiendo de estas perspectivas, se asume e interpreta el sentido de la comunicación organizacional.Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.