Resumo
Este artículo sitúa la comunicación en las organizacionesen el contexto de la complejidad de la sociedad
contemporánea. Destaca el poder de las innovaciones
tecnológicas de la información y sus impactos sobre
las organizaciones. Presenta reflexiones sobre la evolución
de la comunicación organizacional desde los
llamados flujos informativos a los procesos interactivos
y estratégicos presentes hoy en el quehacer comunicacional
del mundo corporativo. Analiza la comunidad
virtual como un público estratégico relevante y llama
la atención sobre la necesidad que tiene la comunicación
digital de las organizaciones de adoptar como
parámetro la filosofía de la comunicación integrada a
través de una adecuada planeación.
Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.