Publicado Apr 15, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Andrés Barrios Rubio

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumo

A sociedade da informação e comunicação incorporou em seu cotidiano o uso das TIC e modificou as concepções tradicionais de cada uma das mídias e seus processos de comunicação. Assim, novas condições de mobilidade foram geradas a partir de um orçamento, baseado em um preconceito (imaginário), que se baseia na ideia de que os jovens são mais competentes que os adultos no uso da informática; No entanto, foi estabelecido que os jovens não estão cientes do escopo do tique e, portanto, os têm como um elemento lúdico e divertido e não os utilizam como uma ferramenta para comunicar, investigar e analisar os fenômenos da nossa sociedade.

Keywords

IT, Virtual transmitter, Digital gap, Generational gap, Information society, InternetTIC, Emisora virtual, Brecha digital, Brecha generacional, Sociedad de la información, InternetTIC, Emissora virtual, Brecha digital, Lacuna de geração, Sociedade da informação, Internet

References
García Canclini, N. (1995), Consumidores y ciudadanos, México, Grijalbo.



García Canclini, N. (2004), Diferentes, desiguales, desconectados: mapas de la interculturalidad, Barcelona, Gedisa.



González, J. (2001), “Cibercultura en el diseño de políticas culturales”, en: Cátedra de Políticas Culturales del Ministerio de Cultura, Bogotá, Ministerio de Cultura.



López García, G. (2005), Modelos de comunicación en Internet, Valencia, Tirant lo Blanch.



Lucas Marín, A. (2000), La nueva sociedad de la información, Madrid, Trotta.



Mancini, P. (2004), “Vivir en la pantalla. Desordenamientos en una sociedad-audiencia que aprende” [resumen de la conferencia de Guillermo Orozco Gómez “Desordenamiento mediático educativo en una sociedad-audiencia que aprende”], en: Foro de Comunicación y Cultura, 11.° Festival Latinoamericano de Video de Rosario, disponible en: http://weblog.educ.ar/educacion-tics/ archives/002567.php.



Martín-Barbero, J. (1987), De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía, México, Gustavo Gili.



 (2002), Oficio de cartógrafo: travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura, México, FCE.



Orozco, G. (1991), “Recepción televisiva: tres aproximaciones y una razón para su estudio”, en Cuadernos de Comunicación y Prácticas Sociales, núm. 2, México, Universidad Iberoamericana.



Paoli, A. (1983), Comunicación e información: perspectivas teóricas, México, Trillas.



Pineda, M. (2000), El papel de Internet como nuevo medio de comunicación social en la era digital [en línea], disponible en http://hiper-textos. mty.itesm.mx/mainframe_3htm.



Prieto, D. (1996), Palabras e imágenes para la comunicación impresa: curso a distancia en comunicación impresa, Quito, UCLAP.



Rodrigo Alsina, M. (2001), Teorías de la comunicación: ámbitos, métodos y perspectivas, Valencia, Universitat de Valencia, Universitat Jaime I, Universitat Pompeu Fabra, Universitat Autonoma de Barcelona.



Sandoval Martín, M. T. (2000), “Algunas cuestiones sobre el uso de Internet para los próximos años”, en: Revista Latina de Comunicación Social, núm. 31, disponible en http//:www.ull.es/publicaciones/latina/aa2000kjl/ z31jl/88sandoval.htm.



Tapscott, D. (1998), Creciendo en un entorno digital: la generación Net, Bogotá, McGraw-Hill.
Como Citar
Barrios Rubio, A. (2009). A juventude e a rede: Usos e consumo das novas mídias na sociedade do informação e comunicação. Signo Y Pensamiento, 28(54), 265–275. Recuperado de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4537
Seção
Agendas

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)