Los protagonistas de la realidad informativa local en España. Las fuentes de información en los noticiarios de las televisiones locales de Castilla y León.
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Televisión - España
Televisión local - España
Castilla y León - España
Fuentes de información - España
Informativos - España

Como Citar

Iglesias Cruz, A. Z. (2008). Los protagonistas de la realidad informativa local en España. Las fuentes de información en los noticiarios de las televisiones locales de Castilla y León. Sinal E Pensamento, 27(53), 267-281. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4568
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

En este artículo se revela cómo es el tratamiento informativo, en relación con las fuentes periodísticas, en los informativos de las televisiones locales de una Comunidad española, Castilla y León. A partir de un análisis de contenido de sus noticiarios de producción propia, se especifica quiénes son los protagonistas de las noticias que difunden estas emisoras, quiénes aportan la información fundamental en la construcción periodística de la realidad informativa local de esta Comunidad. Al mismo tiempo, este trabajo aporta una descripción detallada de la metodología empleada, una exposición que puede servir de referencia para futuras investigaciones sobre el contenido emitido en televisión.
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.