Publicado abr 15, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Nereida López Vidales

Alicia Tapia López

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
La definición del nuevo trabajo periodístico está condicionada por la utilización de herramientas digitales que mejoran el servicio global de la profesión. Las funciones de los profesionales audiovisuales se ha ampliado y, con ello, la formación necesaria para ejercerla. Los cambios actuales están afectando los procesos de producción, los modos y maneras de hacer periodismo, las herramientas de conservación y custodia de la información, los perfiles profesionales y los contenidos programáticos. Hoy, un perfil emergente es el llamado gestor de contenidos. Su labor fundamental reside en el manejo de información elaborada previamente y en la toma de decisiones sobre su destino final.
Keywords

new job descriptions, digital television, managing audiovisual content, digital documentation, career changes.Televisión digital terrestre, Gestión de contenidos audiovisuales, Documentación digital

References
Cómo citar
López Vidales, N., & Tapia López, A. (2007). Gestión de contenidos audiovisuales en la televisión de hoy. Signo Y Pensamiento, 25(50), 160–173. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4619
Sección
Agendas

Artículos más leídos del mismo autor/a