Publicado mar 11, 2021



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Gotzon Toral Madariaga

Jon Murélaga Ibarra

Nereida López Vidales

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Resumen

El modelo de comunicación dominante en la radio y la televisión actual exige una alfabetización emocional de los comunicadores para acercarse con más naturalidad a las audiencias. Sin embargo, la enseñanza tradicional de la Locución continúa anclada en una distancia formal de relación con el público, y da la espalda al obstáculo principal –el miedo escénico- observado en la preparación de los comunicadores.

Keywords

Comunicação emocional, medo cênica, locução, rádio, televisãoEmotional communication, fear scenic, voice over, radio, televisionComunicación emocional, Miedo escénico, Locución , radio, televisión

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Cómo citar
Toral Madariaga, G., Murélaga Ibarra, J., & López Vidales, N. (2021). Comunicación emocional y miedo escénico en radio y televisión. Signo Y Pensamiento, 27(52), 134–144. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4583 (Original work published 15 de abril de 2008)
Sección
Avances

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