Convergencias en medios digitales: la labor del editor y del arquitecto de información
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Medios digitales
Arquitectura de Información
Edición
Humanismo digital
Remediación

Como Citar

Velásquez Perilla, A. (2007). Convergencias en medios digitales: la labor del editor y del arquitecto de información. Sinal E Pensamento, 25(50), 174-190. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4620
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

Los nuevos medios digitales han transformado las posibilidades de distribución, adquisición, manipulación, almacenamiento y producción comunicativa. Así mismo, han impactado las tecnologías de medios previas, incluyendo la imagen, la imagen en movimiento y el texto escrito. Estos nuevos medios de expresión reflejan un momento histórico particular, y potencian un nuevo tipo de construcción simbólica. Sin embargo, por su relativa novedad, aún no han construido completamente su propio lenguaje, por lo que es necesario explorar sus características propias. Esta exploración de las propiedades del medio puede llevarnos a comprender la manera como éste puede hacer converger tópicos de la comunicación y las ciencias de la información relacionados con la escritura y la lectura; así como la labor del editor y del arquitecto de la información.
PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.

Downloads

Download data is not yet available.