Resumen
Los nuevos medios digitales han transformado las posibilidades de distribución, adquisición, manipulación, almacenamiento y producción comunicativa. Así mismo, han impactado las tecnologías de medios previas, incluyendo la imagen, la imagen en movimiento y el texto escrito. Estos nuevos medios de expresión reflejan un momento histórico particular, y potencian un nuevo tipo de construcción simbólica. Sin embargo, por su relativa novedad, aún no han construido completamente su propio lenguaje, por lo que es necesario explorar sus características propias. Esta exploración de las propiedades del medio puede llevarnos a comprender la manera como éste puede hacer converger tópicos de la comunicación y las ciencias de la información relacionados con la escritura y la lectura; así como la labor del editor y del arquitecto de la información.Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
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