Resumo
El presente artículo forma aprte de una investigación subencionada por el Ministerio de Eduación y Ciencia de Espña, DGICYT, que está en curso. El escrito presenta un doble propósit. En primer lugar, se trata de llevar a cabo una clarificación terminológica aportando alguna luz sobre los conceptos de "minoría étnica" y los de "identidad personal y cultural". En segundo lugar, se trata de ver cuál es el papel que los medios de comunicación juegan en relación a las identidades personales y culturales, por un lado, como abastecedores de identidades y, por otro, como constructores de las mismas.Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.