La televisión mexicana ante el nuevo modelo de desarrollo neoliberal
PDF (Espanhol)

Palavras-chave

Radio - México
Sociedad - México
Identidad - México

Como Citar

Esteinou Madrid, J. (1992). La televisión mexicana ante el nuevo modelo de desarrollo neoliberal. Sinal E Pensamento, 11(20), 69-96. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/5670
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

El autor se pregunta si debido al debilitamiento del proyecto mental de socidad de México es fundamental y urgente preguntarse si con el proceso de industrialización que se generó con la sustitución de importaciones de 1930 en adelante, la estructura cultural de la sociedad mexicana fue transformada rápidamente por radio y televisión para crear una mentalidad consumista, desparticipativa, y una erosión de la identidad nacional.

PDF (Espanhol)

Esta revista científica está registrada sob a licença Creative Commons Attribution 4.0 International. Portanto, este trabalho pode ser reproduzido, distribuído e comunicado publicamente em formato digital, desde que os nomes dos autores e da Pontificia Universidad Javeriana sejam mencionados. Você pode citar, adaptar, transformar, auto-arquivar, republicar e desenvolver o material, para qualquer finalidade (inclusive comercial), desde que reconheça adequadamente a autoria, forneça um link para o trabalho original e indique se foram feitas alterações. A Pontificia Universidad Javeriana não retém os direitos sobre os trabalhos publicados e o conteúdo é de responsabilidade exclusiva dos autores, que mantêm seus direitos morais, intelectuais, de privacidade e publicidade.