Procesos interactivos mediáticos de Radio Sutatenza con los campesinos de Colombia (1947-1989)
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Palavras-chave

Radio Sutatenza
Procesos interactivos
Campesinos
Interface comunicación y educación
Desarrollo
Radio en la educación -- Aspectos sociales
Comunicación en desarrollo rural
Medios de comunicación de masas y educación -- Aspectos sociales.

Como Citar

Vaca Gutiérrez, H. (2011). Procesos interactivos mediáticos de Radio Sutatenza con los campesinos de Colombia (1947-1989). Sinal E Pensamento, 30(58), 226-241. https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp30-58.pimr
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Resumo

A partir de los procesos interactivos mediáticos de Radio Sutatenza con los campesinos, la investigación muestra cómo esta experiencia contribuyó al cambio social, al desarrollo, desde el conocimiento de su realidad sociocultural, política y religiosa, de sus necesidades de aprendizaje, del dominio de la especificidad y convergencia mediática, y de la interface comunicación y educación. También, señala los límites de esta práctica educomediática. El estudio reconoce la importancia y la intensidad de la interacción “estricta”, y muestra cómo la interacción “social amplia”, diferida y difusa, fue dinamizada por la programación educativa, informativa y recreativa. El imaginario religioso, la música y el deporte densificaron la socialización, la interactividad, que fue observada en el subsistema productor/producto y en el subsistema receptor/producto.

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