Resumo
Este artículo presenta la descripción y análisis de la construcción que los medios masivos de comunicación argentinos, especialmente la televisión, están haciendo de la delincuencia y las violencias urbanas, asociándolas a la juventud y a la pobreza. Los medios de comunicación no pueden ser concebidos solo como transacciones de información, sino que es necesario comprenderlos en su carácter de agentes sociales que como tales disputan poder con otros agentes en el espacio social, asumiendo discursos pre existentes y compitiendo con otras prácticas, y entre sí, para legitimarse como espacios de expresión y representación colectiva. No reflejan la realidad sino que contribuyen junto a otros actores sociales a construirla. Es así como cobra sentido preguntarse por la construcción que hacen los medios de la violencia y específicamente, en este trabajo, en relación con la condición juvenil y la pobreza. Analizar los medios es hoy una vía para comprender las mediaciones culturales.Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
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