Vigencia de la visita de Juan Pablo II a Colombia

Resumen

Este artículo pretende recordar la visita de Juan Pablo II a Colombia del 1 al 7 de julio de 1986. Durante esos días el Sumo Pontífice se dirigió a diferentes estamentos de la sociedad colombiana: obispos, dirigentes políticos, trabajadores, sacerdotes, religiosas, jóvenes, intelectuales, familiares y víctimas de la tragedia de Armero, entre otras. Ante la realidad de ese momento, el Papa hizo una llamada fuerte a la fidelidad evangélica, que debe testimoniarse en justicia social y construcción de la paz. Hoy la realidad colombiana continúa con los mismos desafíos y en mayor proporción. Por esta razón no sólo es necesario rememorar al Papa carismático y bondadoso, sino recordar y profundizar en sus palabras, que nos invitan a ser testigos y gestores de una sociedad más justa y fraterna.
PDF

Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.