Publicado jul 26, 2018



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Tarcisio H. Gaitán B., C. P. http://orcid.org/0000-0001-8888-0118

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Resumen

“El canto de Moisés y del Cordero” (Ap 15,3-4) es un buen ejemplo de las herencias que conservan los textos bíblicos de los contextos culturales, sociales, políticos y religiosos en los que fueron compuestos. El autor del Apocalipsis está particularmente interesado en motivar a los lectores a adoptar una perspectiva diferente ante lo que estaban viviendo y a actuar en consecuencia con la misma, que debía nacer de la fe en el Cordero degollado. Ante la propaganda y el terror impuestos por el Imperio Romano, los cristianos tomaron opciones contraculturales. Este canto “fascinante y sugerente” testimonia la capacidad de los cristianos de proclamar que el Cordero ha hecho de todos ellos un nuevo pueblo, el de los vencedores de la Bestia.

Keywords

Book of Revelation, Apocalypse, Hymns, Imperial cult, Cultural resistanceApocalipsis, himnos, culto imperial, resistencia cultural

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Cómo citar
Gaitán B., C. P., T. H. (2018). “El canto de Moisés y del Cordero” (Ap 15,3-4). Cantar y celebrar desde los márgenes de la cultura. Theologica Xaveriana, 68(186). https://doi.org/10.11144/javeriana.tx68-186.cmcc
Sección
Artículos