Publicado jul 25, 2019



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Gabriel Jaime Pérez s.J.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Siendo la evangelización en el presente y futuro de América Latina el tema fijado para la Tercera Conferencia del Episcopado que tendrá lugar en Puebla, era lógico que en el Documento de Consulta se abordara el fenómeno de los medios de comunicación social como factor imprescindible en la tarea evangelizadora. Y no sólo era lógico, sino justo y necesario, dada la insistencia de los documentos oficiales del Magisterio sobre dicho fenómeno, ya desde el pontificado de Pío XII, pero sobre todo en el Vaticano II con su decreto "Inter Mirifica" y la instrucción pastoral "Communio et Progressio", publicada en 1971 por la Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales.

Keywords
References
Cómo citar
Pérez s.J., G. J. (2019). Evangelización y medios de comunicación social en América latina. Theologica Xaveriana, (47). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/26779
Sección
Artículos