Publicado feb 8, 2018



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Vicente Valenzuela Osorio http://orcid.org/0000-0001-5022-1889

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Resumen

Se presentan los enfoques y crítica del encuentro de la teología y las modernas neurociencias, y se insiste en la necesidad de un diálogo auténtico entre la revelación en teología y lo que las neurociencias revelan en su propio discurso. El trabajo aporta una clave de interpretación, la revelación se da en la autonomía del mundo y afecta lo constitutivo de la teología, hasta el punto de exigir un giro en la pregunta por la fuente de la revelación: pasar de un modelo de trascendenciainmanencia, a un modelo de monismo relativo, donde la red neural humana se hace fuente constitutiva de la Palabra de Dios.

Keywords

Neuroscience and Theology, Source of Revelation, Internal Statute of Theology, Relative Monism, NeurotheologyRelación entre neurociencia y teología, fuentes de la revelación, estatuto interno de la teología, monismo relativo, neuroteología

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Cómo citar
Valenzuela Osorio, V. (2018). Enfoques y postura crítica de la relación entre teología y neurociencias. Theologica Xaveriana, 68(185). https://doi.org/10.11144/javeriana.tx68-185.epcrtn
Sección
Artículos