Publicado feb 28, 1996



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Mario Gutiérrez, S.J.

German Neira, S.J.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El tema que queremos desarrollar es el siguiente: la comunicación inculturada como una función especializada del quehacer teológico hoy. Para esto vamos a exponer algunos elementos de la propuesta que Bernard Lonergan ofrece principalmente en su obra Método en Teología!. El tema lo vamos a desarrollar en tres afirmaciones que explicitan el dinamismo de una comunicación que se incultura desde el interés de la teología:
1. La constitución de la comunidad y la promoción del bien humano integral son los objetivos de toda acción comunicativa auténtica.
2. La comunicación orienta la autoconstitución de la Iglesia cristiana como comunidad específica y su compromiso de servicio en el mundo actual.
3. La comunicación se ubica como la función teológica que orienta la construcción del bien humano integral y de la comunidad cristiana.

Keywords
References
Cómo citar
Gutiérrez, S.J., M., & Neira, S.J., G. (1996). La comunicación inculturada como función de la teología. Theologica Xaveriana, (117). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21247
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>