Publicado ene 1, 1980



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Jorge Morales Gómez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La noción de cultura se ha prestado en la sociedad moderna a muchos significados, tan diversos, que ora se refieren a nivel educativo de ciertos individuos a quienes se califica como "cultos", ora a la práctica de maneras refinadas en el trato diario, y finalmente, a las costumbres y maneras de ser socialmente, determinada población.

Desde el punto de vista de los estudios de la sociedad, solamente tiene validez el concepto de "cultura" entendida como las manifestaciones mate­riales y espirituales de toda la humanidad, que son compartidas y sujetas a algún tipo de patrón. Podríamos decir entonces, y para comenzar, que hay en este concepto una primera dimensión universal y es la cultura entendida como patrimonio del hombre en todas las latitudes de la tierra, como especie sin distinción de matices modelados por la genética, el medio ambiente o la historia.

Keywords
References
Cómo citar
Morales Gómez, J. (1980). "Fundamentos epistemológicos, axiológicos y sistemáticos del concepto de cultura, desde la perspectiva de la antropología’. Universitas Humanística, 12(12). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10417
Sección
Horizontes