Publicado jun 1, 1974



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Abel I. López

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La industria azucarera en Cuba fundada a fines del siglo XVI tuvo un escaso o reducido crecimiento hasta finales del siglo XVIII: Las condiciones del comercio de azúcar no favorecían la expansión de la producción de Cuba. España producía azúcar para sí y además importaba del Brasil.

El conjunto de causas fundamentales que sacaron a Cuba del aisla­miento fueron: la toma y ocupación de La Habana durante varios meses por los ingleses de 1762 a 1763, la-supresión durante el reinado de Carlos III de parte de las restricciones mercantiles impuestas a Cuba por España y el aumento de las comunicaciones en esta, así como la creación del gran mer­cado libre próximo a Cuba al independizarse los Estados Unidos en 1776 y la destrucción de la riqueza azucarera de Haití. Cuba entra en una nueva etapa de su; economía, la expansión y el crecimiento de su industria azucarera.

Keywords
References
Cómo citar
López, A. I. (1974). La industria de azúcar en Cuba: el obrero asalariado (1840 * 1860). Universitas Humanística, 7(7). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10512
Sección
Horizontes