Publicado dic 1, 1981



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Eugenia Villa y Colaboradoras

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En el presente trabajo se recogen dos investigaciones de campo rea/izadas por estudiantes de Enfermería sobre algunas de las nuevas formas de expre­sión de la religiosidad que van tomando bastante auge en Bogotá. La exposi­ción no quiere trascender el plano de lo meramente informativo o indicativo, dejando para estudios posteriores el ensayo de una explicación científica de los fenómenos socio-religiosos que aquí se describen. Tampoco se intenta una medición rigurosa del impacto que tales hechos producen en la actitud de los sectores populares de nuestra población frente a las formas de la medicina y la religiosidad tradicionalmente establecidas. Las reflexiones críticas que, en ocasiones se introducen, no aspiran a ir más allá de hipótesis provisionales pa­ra búsquedas ulteriores.

El ámbito de las expresiones religiosas que aparecen en Bogotá, con mati­ces mágicos y fetichistas más o menos acentuados y generalmente conectadas con alguna de las grandes religiones tradicionales (catolicismo, protestantis­mo, budismo, etc.), es amplísimo. Nuestro estudio se centra solamente en dos corrientes: "El Movimiento Regina 11 "y el "Culto a los Muertos" en los cementerios de Bogotá.

Keywords
References
Cómo citar
Villa y Colaboradoras, E. (1981). RELIGIOSIDAD POPULAR EN BOGOTA. Universitas Humanística, 16(16). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/11125
Sección
Horizontes