Publicado dic 1, 2006



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Hernando Rojas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Este estudio explora empíricamente el rol de los medios de comunicación y la conversación política como fundamento de una serie de actitudes y omportamientos políticos. Estar involucrado en política es concebido en términos de interés político, conocimiento político, eficacia política, membresía en asociaciones cívicas, así como de participación cívica y política. Las relaciones entre conversación política, medios masivos de comunicación (noticias y entretenimiento) y participación, son examinadas en el contexto de una sociedad que experimenta problemas para la coordinación de la acción colectiva. Los análisis estadísticos realizados como parte de este estudio sugieren que la conversación política y el consumo de noticias están relacionados positivamente con la participación política, mientras que ciertas formas masivas de entretenimiento tienen un efecto negativo. La importancia para la participación ciudadana de los medios masivos de comunicación, así como de la conversación política es analizada; así mismo, se explora su potencial para explicar actitudes fundamentales sobre actitudes democráticas.
Keywords
References
Cómo citar
Rojas, H. (2006). Comunicación, participación y democracia. Universitas Humanística, 62(62). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/2208
Sección
Horizontes