Artes visuales, feminismos y educación en Brasil: la invisibilidad de un discurso
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
El presente texto se propone reflexionar sobre el modo en que la relación entre las artes visuales y los feminismos ha sido tratada por la producción académica brasileña ligada al campo del arte y la educación, visible en memorias de eventos importantes del área y en revistas especializadas. En ese sentido, se pretendió problematizar los principales discursos en torno a la relación entre arte y feminismos y los posibles impactos a partir de los estudios queer, de la crítica feminista al arte, de los estudios de género en los últimos años en la producción teórica brasileña ligada al campo del arte y la educación. A pesar de la emergencia de la temática se percibe que las producciones académicas que se refieren al arte y la educación aún se acercan tímidamente y con cierta resistencia a las discusiones al respecto de los feminismos y estudios de género. Se pretende que el análisis emprendido en este artículo ayude a comprender los caminos recorridos, así como los retos a ser enfrentados en relación a la discusión, apuntando a nuevas perspectivas de estudio.
art and education, feminism and visual arts, gender and artArte e Educação, Feminismo e Artes Visuais, Gênero e Artearte y educación, feminismo y artes visuales, género y arte