Publicado jun 1, 1974



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Germán Fernandez Guizzetti

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En teoría de los modelos actualmente se pretende que un modelo habrá, necesariamente, de reflejar universales lingüísticos, y que su aplica­ción será de índole unívoca, consistente en una serie de operaciones que relacionen hechos lingüísticos reales con el modelo. En Chomsky, dicha pretensión universalista de tipo etnocéntrico alcanza su máxima expresión.

"Si aceptamos la validez en términos generales de las conclusiones que hoy día parecen sostenibles, es razonable suponer que una gramática "generativa es un sistema construido por varios centenares' de reglas de "varios tipos diferentes, organizadas de acuerdo con determinados principios fijos de ordenación y' aplicabilidad, sistema del que forma parte de­terminada subestructura fija que, lo mismo que los principios generales de "organización es común a todas las lenguas".
Keywords
References
Cómo citar
Fernandez Guizzetti, G. (1974). El punto de vista analógico - dialéctico en lingüística descriptiva (teoría de los modelos). Universitas Humanística, 7(7). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10508
Sección
Horizontes