Publicado jul 19, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Nathalia Urbano Canal

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo hacer una evaluación de la propuesta y la efectividad del modelo colombiano de acreditación de programas académicos, a través del análisis de sus fundamentos y de los resultados del sometimiento al proceso en los programas tecnológicos. A partir de los hallazgos, se presenta una propuesta de mejoramiento del modelo de acreditación en los siguientes aspectos: ampliación de la participación de los miembros de las instituciones en la evaluación; diseño de un modelo de evaluación externa que facilite la comunicación entre evaluadores y programa evaluado; acompañamiento al proceso de mejoramiento institucional; diversificación de los organismos y modelos de acreditación; y evaluación externa del modelo, como mecanismo de rendición de cuentas del Consejo Nacional de Acreditación.
Keywords

educational policies, accreditation, quality of education, technological educationpolíticas educativas, acreditação, qualidade da educação, educação tecnológicapolíticas educativas, acreditación, calidad de la educación, educación tecnológica

References
Cómo citar
Urbano Canal, N. (2007). Efectos de la implementación del modelo colombiano de acreditación de programas académicos. Un análisis a partir del caso de los programas tecnológicos. Universitas Humanística, 64(64). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/2182
Sección
Horizontes