Publicado Jul 1, 2005



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Lina Rocío Medina Muñoz

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Resumo

Este artículo pretende realizar una crítica a las interpretaciones dualistas que afirman una diferenciación tajante entre el carácter formal e informal de la economía del comercio callejerero. Se ha llevado a cabo un análisis de la forma como el pequeño comerciante de la calle se vincula al sistema de distribuación general y un examen de las consecuencias que tiene este vínculo en la configuración de condiciones diferenciales de ingresos, niveles de ganancia y bienestar para los vendedores callejeros. El artículo argumenta que el comercio callejero es una actividad socioeconómica diferenciada que se mueve en un amplio rango de funciones que van desde la subsistencia hasta el desarrollo de una actividad altamente lucrativa y bien organizada. Se ha concluido que el vendedor callejero no puede entenderse como un trabajador independiente cuyo único objetivo es la subsitencia, sino como parte de una sofisticada cadena de distribución que opera en el nivel local, nacional y global.

 

 

 

 

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Como Citar
Medina Muñoz, L. R. (2005). Comercio Callejero: sistema racional de distribución minorista. Universitas Humanística, 60(60). Recuperado de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9483
Seção
Horizontes