Normas para proceder en el discernimiento de presuntos Fenomenos Naturalez
PDF

Cómo citar

Normas para proceder en el discernimiento de presuntos Fenomenos Naturalez. (2025). Universitas Canónica, 42. https://doi.org/10.11144/
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

El 17 de mayo de 2024 el Dicasterio para la Doctrina de la Fe publicó las Normas para proceder en el discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales[= Normas], que entraron en vigor el domingo 19, solemnidad de Pentecostés, con las que se actualizan las Normas para proceder en el discernimiento de presuntas apariciones y revelaciones [= Normas 1978] del mismo Dicasterio publicadas el 25 de febrero de 1978.
El Señor Jesucristo, desde el momento de Su Ascensión a los cielos, guía a Su Iglesia enviando al Espíritu Santo para mantenerla en el camino recto y verdadero de Su Evangelio. Uno de los modos en que la segunda Persona de la Santísima Trinidad actuó y sigue actuando en la historia de la humanidad y de las personas individuales es a través de ciertos acontecimientos sobrenaturales, como las apariciones o visiones de Cristo o de la Santísima Virgen y otros fenómenos.
Muchas veces tales acontecimientos han provocado una gran riqueza de frutos espirituales, crecimiento en la fe, devoción, fraternidad y servicio, y en algunos casos han dado origen a varios Santuarios diseminados por todo el mundo que hoy forman parte del corazón de la piedad popular de muchos pueblos.
Por todo ello, las nuevas Normas no tienen como finalidad principal controlar o limitar la acción del Espíritu Santo, porque sin él no existiría la Iglesia como comunidad de hermanos y hermanas en Dios Padre. Al contrario, subrayan la necesidad de apreciar el valor pastoral y de promover también la difusión de estos acontecimientos genuinamente espirituales (cf. Normas I, n. 17).

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.