Publicado oct 15, 2008



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Hernando Gutierrez Prieto

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

La sostenibilidad ha surgido no sólo como un concepto global sino también como un principio y meta que involucra un conjunto de valores. A pesar de la aceptación internacional que posee el concepto, aún es largo el camino que debe transitarse para llegar a establecer un consenso real acerca de su significado y ámbitos de aplicación. La aplicación conceptual de la sostenibilidad a la Bioética es más que una propuesta de extensión de su significado a los temas que tradicionalmente han sido asignados como propios de esta “disciplina”.

 El presente texto pretende evaluar la racionalidad propia de la Bioética cuestionando los enfoques disciplinarios e interdisciplinarios de su epistemología interna. La tesis principal que se sostendrá es que, para ganar en sostenibilidad teórica, la Bioética requeriría adoptar un enfoque transdisciplinario. Siguiendo esta sugerencia, se considera que la Bioética podría estar preparada para enfrentar las exigencias reales de la sociedad futura.

Keywords

sostenibilidad, bioéticasustainability, bioethics

References
Cómo citar
Gutierrez Prieto, H. (2008). BIOÉTICA Y ECOLOGÍA: HACIA UNA “BIOÉTICA SOSTENIBLE ”. Vniversitas, 57(117), 275–294. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14542
Sección
Artículos