Publicado abr 15, 2003



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Roberto Laguado Giraldo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El estudio analiza la problemática legal en torno a la validez del acto
administrativo expedido por medios electrónicos, según las disposiciones de la Ley 527 de 1999 y las normas que sustentan la actuación administrativa. Se identifican los inconvenientes legales presentes en ese proceso de inmaterialización de la actuación administrativa y se trata de definir un rumbo a seguir a partir de ejemplos de experiencias extranjeras y de proyectos de normativa local.

Se concluye finalmente, que el ordenamiento jurídico colombiano no aporta fundamento legal para que el acto administrativo pueda expedirse a través de medios electrónicos y que además, es necesario reformular instituciones clave y concomitantes a la eficacia de ese acto, tales como la notificación, publicación de los actos y el domicilio de los administrados y las entidades públicas.

El artículo analiza el estado del arte en la materia (en Colombia), los conceptos y las regulaciones necesarias para el nacimiento y desarrollo de la teleadmnistración pública y sus procedimientos.

Keywords

Actos administrativos, medios electrónicos, gestión pública, teleadministraciónAdministrative act, electronic media, teleadministration, public management

References
Cómo citar
Laguado Giraldo, R. (2003). ACTOS ADMINISTRATIVOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS. Vniversitas, 52(105), 90–128. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14842
Sección
Artículos