Publicado dic 3, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Edgar Eslava

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Enmarcadas dentro de las políticas de desarrollo para la región, las agendas educativas para América Latina representan compromisos que trascienden la mejoría en los resultados de pruebas específicas y que permean tanto las prácticas pedagógicas como los marcos conceptuales en los que estas cobran significado. El presente texto recoge algunos de los compromisos establecidos por dichas agendas y desarrolla las líneas generales que esperan y requieren la participación de la comunidad filosófica como garante y dinamizadora de la construcción de espacios de reflexión y acción sobre la educación. 

Keywords

América Latina, educación, desarrollo, identidad, filosofíaLatin America, education, development, identity, philosophy

References
Cómo citar
Eslava, E. (2015). Educación en América Latina: retos y oportunidades para la filosofía de la región. Universitas Philosophica, 32(65), 223–244. https://doi.org/10.11144/Javeriana.uph32-65.efro
Sección
Artículos