Lectura crítica, sabiduría práctica, experiencia y formación
HTML (Espanhol)
pdf (Espanhol)
XML (Espanhol)

Palavras-chave

lectura
interpretación
sabiduría práctica
experiencia
formación

Como Citar

Lectura crítica, sabiduría práctica, experiencia y formación. (2022). Universitas Philosophica, 39(79), 237-255. https://doi.org/10.11144/Javeriana.uph.39-79.lcef
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumo

A partir de un enfoque filosófico interpretativo, este texto tiene por objetivo estudiar los alcances y limitaciones del modelo de lectura crítica propuesto por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Para abordar lo anterior, en primer lugar, se estudia cómo están diseñadas las pruebas de lectura crítica y qué significa interpretar un texto. En segundo lugar, se analiza la importancia de la lectura crítica para el fomento de la sabiduría práctica y, en tercer lugar, se afirma por qué es importante concebir la lectura como experiencia formativa desde perspectivas creativas y plurales.

HTML (Espanhol)
pdf (Espanhol)
XML (Espanhol)
Creative Commons License
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Copyright (c) 2022 Claudia Patricia Fonnegra Osorio