Nuevas concepciones de autoridad y cambios en las relaciones de violencia en la familia y la escuela

Bárbara Yadira García Sánchez, Javier Guerrero Barón

Resumen


Este artículo presenta algunas reflexiones sobre las transformaciones en
las concepciones de la autoridad y su relación con las violencias difusas en
la familia y la escuela configuradas en el marco conceptual del proyecto
de investigación Violencia escolar en Bogotá: una mirada desde las familias, los maestros y los jóvenes. Aplicación de un modelo cualitativo de
investigación y prevención en familia, escuela y barrio, el cual aplicó metodologías cualitativas, con base en el modelo Núcleos de Educación Social
para la prevención de violencias difusas con grupos de padres y madres,
profesores, estudiantes y líderes barriales durante los años 2009 y 2010 en
cinco instituciones educativas oficiales, modelo basado en fundamentos
de la Investigación Acción Participativa, IAP.

Palabras clave


Autoridad; violencia familiar; abuso del niño; violencia en la educación

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM




Copyright (c)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está registrada bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Creado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/.

Magis esta incluida en:

Scopus, Emerging Sources Citation Index (ESCI)Publindex (B), Redalyc, Informe académico Gale Cengage, ERA,  EBSCOhost, The Philosopher's Index, DOAJ, Fuente académica EBSCO, Iresie, Ulrich's Periodicals Directory, Dialnet, Clase, Google Scholar, Credi-Biblioteca Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, REDIB,  Plataforma Open Access de revistas científicas electrónicas españolas y latinoamericanas, Biblioteca Alfonso Borrero Cabal, S.J. de la Pontificia Universidad Javeriana, Latindex.

 

 

 

 

ISSN versión impresa 2027-1174

ISSN versión electrónica 2027-1182