Nuevas concepciones de autoridad y cambios en las relaciones de violencia en la familia y la escuela
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Este artículo presenta algunas reflexiones sobre las transformaciones en las concepciones de la autoridad y surelación con las violencias difusas en la familia y la escuela configuradas en el marco conceptual del proyecto
de investigación Violencia escolar en Bogotá: una mirada desde las familias, los maestros y los jóvenes. El cual aplicó metodologías cualitativas, con base en el modelo Núcleos de Educación Social para la prevención de violencias difusas con grupos de padres y madres, profesores, estudiantes y líderes barriales durante los años 2009 y 2010 en cinco instituciones educativas oficiales, modelo basado en fundamentos de la Investigación Acción Participativa,IAP.
Authority, Family Violence, Child Abuse, Violence in EducationAutorité, violence familier, harcèlement de l′enfant, violence dans l′éducationAutoridade, violência familiar, abuso infantil, violência na educaçãoAutoridad, violencia familiar, abuso del niño, violencia en la educación